Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un guardia civil muerto y cuatro heridos en un atentado de ETA en Álava

La banda terrorista ETA ha vuelto a actuar. En esta ocasión una furgoneta bomba explotó sin previo aviso, a las tres de la madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava). En el atentado perdió la vida Juan Manuel Piñuel Villalón y otras cuatro personas resultaron heridas.
Todas las sospechas apuntan al 'Comando Vizcaya' y a Jurdan Martitegi y su compañero Arkaitz Goikoetxea como autores del atentado.

Piñuel se ha convertido así en el la sexta víctima mortal desde el fin de la tregua de la banda terrorista anunciada el 5 de junio del pasado año.

El agente se encontraba en el pequeño edificio de vigilancia anexo a la casa cuartel, que ha quedado derruido por la explosión del coche bomba, al igual que la garita que estaba al lado. En el momento de la explosión estaba alertando de que había una furgoneta estacionada fuera.

Fuera de peligro
Los cuatro heridos fueron trasladados a hospitales de la zona. No se teme por sus vidas, de hecho uno de ellos ya ha sido dado de alta. El que presenta un estado más grave es el agente ingresado en el hospital de Txagorritxu y que fue rescatado de entre los escombros. Se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con una pequeña hemorragia intraabdominal y politraumatismos diversos. RSO