Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cuarto guardia civil, ileso, estaba junto al herido que acudieron a rescatar

Helicópterotelecinco.es

Un cuarto guardia civil, que ha resultado ileso, se encontraba en el lugar del suceso en el que murieron sus tres compañeros, en el Pico Polinosa en León, según han informado fuentes conocedoras del caso. Se trata de un sargento de 37 años que se encontraba junto al herido al que se disponían a rescatar.

Las mismas fuentes han relatado que el rescate que ha terminado en tragedia se activó esta madrugada, para ir a por uno de los participantes en el "XIII RAID Picos de Europa", que estaba herido. El helicóptero con dos pilotos de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) y dos miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) llegaron al punto sobre las 08.15 horas.
Fueron los dos miembros del Greim los que saltaron del helicóptero con la camilla, para acomodar al herido antes de evacuarlo. Sin embargo, al regresar al helicóptero para la evacuación, sólo uno de ellos había subido al aparato, antes de que una de las aspas del helicóptero tocara la pared de la montaña.
Así, los tres fallecidos son los dos pilotos y uno de los miembros del Greim, mientras que el segundo miembro del grupo de rescate, junto al herido, resultó ileso y es quien alerta del accidente.
El capitán Emilio Pérez Peláez, tenía 55 años, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, 47 años, y el agente Martínez Conejo, 50 años.
Por su parte, el montañero lesionado ha podido ser evacuado por el Grupo de Rescate de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) al Hospital Comarcal de Arriondas.
El operativo de rescate que permanece en el lugar está formado por efectivos de Protección Civil, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR), la Guardia Civil, bomberos de León, así como efectivos del 112 de Castilla y León y de Asturias así como el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil.