Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un helicóptero del Ejército del Aire sufre un nuevo percance y se queda estacionado en Marruecos para ser arreglado

Un helicóptero 'Puma' (HD.19) del Ala 49 del Ejército del Aire y con base en Son San Juan (Palma de Mallorca) ha sufrido un percance cuando hacía una escala técnica en el aeropuerto internacional Mohamed V de Casablanca (Marruecos), donde se ha tenido que quedar estacionado para ser arreglado.
El incidente tuvo lugar este martes poco después de mediodía, cuando el helicóptero, que se dirigía a Canarias para participar en el ejercicio de adiestramiento Canasar 2016, tocó el suelo con una de sus palas por razones que se desconocen inicialmente.
Según ha informado el Ejército del Aire, el incidente se ha producido al iniciar el rodaje tras haber repostado. La aeronave ha quedado estacionada en la plataforma de aparcamiento del aeropuerto internacional, pendiente de recuperación de los daños sufridos.
La tripulación del helicóptero 'Puma', formada por cuatro pilotos y dos mecánicos de vuelo, se encuentra bien y no ha sufrido ningún tipo de daño, según han confirmado las fuentes informantes.
Este nuevo percance no ha tenido las consecuencias de los dos accidentes ocurridos en marzo de 2014 y octubre de 2015 en el Atlántico, cerca de Canarias, en los que fallecieron cuatro y tres militares, respectivamente, al caer al mar dos helicópteros 'Super Puma', un modelo más moderno al 'Puma' que está estacionado en Casablanca.