Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un helicóptero del Ejército español sufre un pequeño accidente en Afganistán del que sus nueve tripulantes salen ilesos

Un helicóptero Cougar del Ejército del Aire ha sufrido un pequeño accidente en Afganistán cuando se disponía a aterrizar del que los nueve componentes de su tripulación han resultado ilesos, según ha informado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa.
El accidente tuvo lugar cerca de la base de Columbus en Bala Murgab, en la provincia de Badghis, en el transcurso de una operación de evacuación de tres soldados americanos heridos.
Cuando el aparato se disponía a tomar tierra, el terreno cedió bajo la red izquierda del tren de aterrizaje y el helicóptero se inclinó, de forma que las palas de su rotor principal tocaron tierra.
Ante el incidente, sus nueve ocupantes actuaron siguiendo el protocolo de emergencia. Todos ellos resultaron ilesos y ya han vuelto a sus lugares de destino para retomar sus actividades.
Además, sus familias han sido también avisadas del accidente y de la ausencia de heridos.