Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano superior de los Maristas: "Si ha habido un silencio no sé a qué se ha debido"

Investigan a un monitor de comedor por presuntos abusos a menores en BarcelonaGoogle Maps

El hermano superior de los Maristas, Emili Turú, ha mostrado su preocupación por los hechos denunciados en el Colegio Maristas Sants-Les Corts, y ha añadido: "Si ha habido un silencio, no sé a qué se ha debido". Turú ha explicado que en los años 80 estuvo un par de años en el Colegio Maristas Sants-Les Corts y que conoció al profesor investigado por presuntos abusos sexuales, pero que no le llegó ningún comentario.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Turú ha afirmado que ha seguido los hechos por los medios de comunicación y que se pondrá en contacto con los responsables provinciales de la orden.
Ha recordado que los colegios disponen de un protocolo para estos temas, que se adapta a cada provincia, y preguntado por si ha habido falta de información por parte del colegio, ha explicado que los protocolos son justo lo contrario y ha añadido: "Si ha habido un silencio, no sé a qué se ha debido".
Tampoco ha querido entrar en si fue suficiente alertar a la Fiscalía de Menores, pero ha añadido que "cuando se trata de ayudar y prevenir, todo lo que se hace es poco".
Ha afirmado que los protocolos se establecen para que se puedan detectar posibles casos, y sobre si puede afectar a la institución, ha afirmado: "Todo afecta, sobre todo la manera como se resuelva".
Por su parte, el exprofesor al que se le atribuyen presuntos abusos sexuales a exalumnos se encuentra en libertad provisional.