Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas no ve impugnable el nuevo 9N y proclama: "Mi determinación es total"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado este viernes que el proceso participativo del 9N no puede ser impugnado por el Gobierno central y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) porque, a diferencia de la consulta inicial, ahora la votación no se deriva de un decreto ni de ningún otro texto.

"Mi determinación es total", ha añadido en una entrevista en la web del diario 'Ara' recogida por Europa Press, horas después de que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, haya dicho que ha encargado informes para estudiar si se puede recurrir al TC el nuevo 9N.
Mas ve difícil que pueda haber una participación alta porque muchos partidarios del 'no' se abstendrán, y ha agregado: "El 9N es el 'Día D' de la democracia. Si lo pasas, es un paso grande hacia la victoria".