Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los independentistas piden a Artur Mas que encabece la marcha de la Diada por la independencia de Cataluña

El diputado de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) en el Parlament Alfons López Tena ha instado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a encabezar la manifestación del 11 de Septiembre, y le ha pedido que actúe "en consecuencia" hacia la independencia.
En el Parlament, Lopéz Tena ha declarado que si finalmente Artur Mas acude a la marcha, mostrará que está de acuerdo con lo que se reivindica y deberá convocar un "gobierno de transición e iniciar un proceso hacia la independencia".
Ha asegurado que la marcha reivindicará la independencia y no el pacto fiscal y que "la máxima representación institucional de Catalunya no puede ir a una manifestación sin encabezarla".