Un total de 39 de inmigrantes sigue en la azotea del CIE de Aluche

Ahora Madrid denuncia falta de información y Podemos pide una solución dialogada y después cerrar el centro

Un total de 39 de inmigrantes continúan a las 7.30 horas de este miércoles amotinados en la azotea del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, donde han permanecido toda la noche, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de Policía Nacional.

El portavoz ha precisado que los inmigrantes no tienen armas y que no se han registrado heridos ni altercados. También ha negado la hipótesis de que la revuelta comenzase debido a una menor presencia policial en el CIE debido a los disturbios en el entorno del estadio Santiago Bernabéu.

Según ha relatado, los internos rompieron una puerta de seguridad y subieron por una escalera a la azotea. La seguridad del CIE avisó a la Policía y los dos primeros equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) llegaron "en 10 minutos". El portavoz no ha precisado si a esta hora ha comenzado algún tipo de acción o negociación para resolver la situación.

Mientras, concejales y cargos de Ahora Madrid y de Podemos que se encuentran en el lugar han denunciado que no les han dejado entrar en las instalaciones ni les están ofreciendo ninguna información sobre cómo se va a resolver la situación.

"Señalamos la opacidad en la gestión de esta situación. Ninguna noticia desde los responsables del CIE", ha escrito en Twitter el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.

Por su parte, el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Isidro López ha relatado que las Unidades de Intervención Policial (UIP) les han comunicado que tienen órdenes de no dejarles pasar.

Así lo ha denunciado también el dirigente de Podemos Rafael Mayoral, portavoz de su formación en la Comisión de Interior del Congreso, que ha lamentado que "nadie ofrece información" a pesar de que se ha identificado como parlamentario.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Mayoral ha confiado en que Interior opte por una "solución dialogada" que "garantice la integridad y los derechos de las personas".

Preguntado si él mismo ha contactado con el Ministerio, ha respondido que su "obligación es estar aquí y ser testigo directo de lo que pueda ocurrir". Según ha dicho, los mandos policiales saben que los diputados de Podemos están ahí, de manera que, si Interior quiere, puede contactar con ellos como ha hecho otras veces.

PABLO IGLESIAS PIDE EL CIERRE DEL CIE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado a "solucionar" la situación "respetando los derechos humanos y de forma pacífica" y "después, cerrarlo", ha escrito en su cuenta de Twitter.

"Los CIEs son una vergüenza para nuestra sociedad y es nuestra obligación cerrarlos. En democracia los derechos son de todas", ha señalado en la misma red el secretario Político de la formación, Íñigo Errejón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad