Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una inspectora de Hacienda asegura no haber recibido presiones para exculpar a la Infanta

Inspectores llegan al juzgado de Palmatelecinco.es

Una inspectora de la Agencia Tributaria (AEAT), la primera que ha declarado como perito dentro de la ronda de declaraciones fijadas para esta jornada, ha asegurado no haber recibido presiones a la hora de exonerar a la Infanta Cristina de un posible delito fiscal al frente de su sociedad Aizoon.

Asimismo, ha ratificado que el mero hecho de ser socia administradora de esta mercantil no implica que se le deba atribuir a ella la defraudación que se habría cometido a través de la empresa que comparte junto a Iñaki Urdangarin.
En su declaración ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, la acusación popular y varios de los abogados personados en la causa, la funcionaria ha recalcado que no hay indicios incriminatorios contra la hija del Rey don Juan Carlos, pese a ser titular en un 50 por ciento de Aizoon, una sociedad cuyos servicios, según Hacienda, estaban "íntima e indisolublemente vinculados a la personalidad del señor Iñaki Urdangarin".