EEUU-VENEZUELA

El director de inteligencia de EE.UU. dice que Chávez continuará sus vínculos con las FARC

El nuevo director de los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, dijo hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "seguirá manteniendo vínculos" con las guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Blair indicó que Chávez mantiene una "coincidencia ideológica" con las FARC, un grupo con el cual continuará sus contactos, pronosticó.

"Pensamos que Chávez va a seguir manteniendo sus vínculos con las FARC proporcionándoles refugio como resultado de su afinidad ideológica y su interés en influir en la política colombiana", dijo.

El funcionario norteamericano también acusó a Chávez de crear condiciones para la incursión de grupos islámicos, como Hizbolá.

Indicó que las cada vez más estrechas relaciones entre Venezuela e Irán han generado un aumento de la cooperación militar y económica entre ambos países.

"Los crecientes vínculos de Chávez con Irán, junto con la ausencia en Venezuela de leyes financieras y controles de frontera, a lo que se suma una corrupción generalizada, han dado forma a un ambiente de explotación para Hizbolá", indicó.

Blair, que dirigirá a más de una decena de servicios de inteligencia, incluyendo la Agencia Central de Inteligencia (CIA), indicó que Venezuela se verá cada vez más agobiado por sus problemas económicos.

También dijo que ese país suramericano se ha convertido en el segundo punto de embarque de cocaína a Estados Unidos, después de Colombia.

Para ratificar esa afirmación, informó que los embarques de esa droga desde Venezuela se han triplicado entre 2004 y 2008 y añadió que la cooperación entre Estados Unidos y Caracas para combatir el narcotráfico se redujo desde la expulsión el año pasado del embajador estadounidense en la capital venezolana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad