MADRID-ESPIONAJE

El juez que investiga el espionaje a Ignacio González rechaza instruir el de Manuel Cobo

El juez de Madrid que investiga los supuestos seguimientos al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha rechazado hacerse cargo de la denuncia presentada por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, también por haber sido víctima de espionaje.
El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo. EFE/Archivo

En un auto notificado hoy, el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid rechaza la inhibición de su compañero del Juzgado de Instrucción número 5, que le envió la denuncia de Cobo al entender que se trataba de unos hechos relacionados con los seguimientos a González, que el primero ya estaba investigando.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado hoy de que el magistrado del Juzgado número 47 ha considerado que ambas denuncias carecen de relación tanto por su contenido como por las personas afectadas, además de por el tiempo de los hechos objeto de las actuaciones.

"Hasta el momento, ni por los documentos obrantes, ni por las declaraciones de los agraviados, ni por las declaraciones de los testigos que han declarado ante el Juzgado, puede desprenderse relación entre ambas actuaciones", señala la resolución.

Manuel Cobo denunció los supuestos seguimientos de los que había sido objeto a raíz de las informaciones publicadas por el diario El País el pasado 21 de enero.

Previamente, González y el gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, también habían denunciado haber sido víctimas de espionaje, hechos que investiga el titular del Juzgado de Instrucción número 47.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad