Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tribuna de invitados del Parlament está encabezada por los expresidentes de la Cámara

Puigdemont recibe la enhorabuena de varios invitados y se abraza con Mas
La tribuna de invitados del Parlament durante el pleno de investidura de este domingo está encabezada por los expresidentes de la cámara Núria de Gispert, Ernest Benach y Joan Rigol.
También han acudido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch, y el de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor.
Además, están el presidente de la ANC, Jordi Sànchez; el de Òmnium, Jordi Cuixart; el síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, y la síndica de Barcelona, Assumpció Vilà.
Asimismo, han acudido el dirigente de CDC y exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la esposa del presidente saliente de la Generalitat --Artur Mas--, Helena Rakosnik.
LA SORPRESA DEL PACTO
Algunos invitados de la tribun a han comentado la sorpresa del pacto 'in extremis' entre JxSí y la CUP, que ha propiciado que Carles Puigdemont sea el candiato a presidir la Generalitat.
Justo antes de empezar el pleno, Puigdemont se ha acercado precisamente al palco, donde ha sido felicitado por varios de los invitados, que le han dado la enhorabuena.
Después se ha dirigido a su asiento en el hemiciclo como diputado de JxSí, pero se ha levantado a darse un abrazo con el presidente en funciones, Artur Mas, que ha sido recibido entre aplausos a su entrada en la Cámara.
Por la parte posterior del hemiciclo ha entrado una de las incógnitas de la jornada: el diputado de la CUP Antonio Baños, que anunció su dimisión pero que todavía mantiene su acta de diputado.