Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel II recibe a los Reyes de España en el inicio de su visita de Estado al Reino Unido

Los Reyes Felipe y Letizia han sido recibidos este miércoles por la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo al inicio de su visita de Estado a Reino Unido, que comienza este miércoles con un almuerzo privado en el Palacio de Buckingham.

El recibimiento oficial ha tenido lugar en Horse Guards Parade, el lugar donde se recibe a todas las visitas de Estado y donde estaba formada la Guardia de Honor, a cargo del primer batallón de la guardia irlandesa con los colores de la Reina, tambores y gaitas, así como la banda del regimiento. También estaba formada en el lugar una escolta real de la Caballería de Palacio.
Los Reyes de España visitan el Reino Unido
La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo han llegado justo antes de las 12 del mediodía, han recibido el saludo de la guardia de honor y se ha escuchado el himno nacional británico. A su llegada han saludado a la delegación británica encabezada por la primera ministra, Theresa May, que ya estaba colocada en el pabellón real.
Los Reyes de España han llegado a la explanada en dos vehículos, primero el Rey con el príncipe de Gales, y después la Reina con la Duquesa de Cornualles. Han bajado frente al pabellón real y allí han saludado a sus anfitriones y a la Delegación británica. También ha sonado el himno nacional de España, ha habido honores militares, incluido el disparo de salvas de ordenanza desde Green Park y la Torre de Londres.
Los Reyes de España visitan el Reino Unido
Antes de partir hacia Buckingham, el Rey, acompañado por el Duque Felipe de Edimburgo, ha pasado revista a la Guardia de Honor formada frente al pabellón real.
Después han subido a los carruajes de caballos y han recorrido en procesión poco más de un kilómetro que separa el lugar del Grand Hall del Palacio de Buckingham, una avenida arbolada conocida como 'The Mall engalanada con banderas de España y Reino Unido.
Don Felipe ha viajado a bordo del 'State Drive' con Isabel II, mientras la Reina Letizia ha acompañado al Duque de Edimburgo en otro carruaje. En Buckingham, la visita comenzará con un almuerzo privado.
El resto de la delegación viaja en otros cuatro carruajes, en los que personal de la Casa Real Británica acompaña al jefe de la Casa Real española, Jaime Alfonsín; el embajador español en Londres, Carlos Bastarreche; el jefe de Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas; el secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo; el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el embajador británico en España, Simon Manley, y las secretarias de Estado de Comercio e Investigación, María Luis Poncela y Carmen Vela.
A su llegada a Buckingham Palace les ha esperado la Guardia de honor, que ha hecho un saludo real y la banda tocará los dos himnos. La visita ha comenzado con un almuerzo privado.