Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fragata italiana frustra una ataque de piratas en el Golfo de Adén y detiene 9 personas

La fragata "Maestrale" de la marina italiana frustró hoy un ataque pirata a un mercantil de bandera del país caribeño de San Vicente y las Granadinas en el Golfo de Adén y detuvo a 9 personas, según informaron a Efe fuentes del Estado Mayor de la Defensa de Italia.
Según estas fuentes, las detenciones, realizadas en colaboración con la Justicia italiana, se han llevado a cabo en una operación que comenzó con una llamada de socorro proveniente del barco mercantil.
El barco asistido, de nombre "Maria K", es propiedad de un armador liberiano e intentó hacer maniobras disuasorias, según el testimonio de su tripulación, antes de realizar el aviso a la fragata italiana, que en ese momento se encontraba cerca de la pequeña embarcación.