Pascua Militar

La 'moda italiana' se rinde ante el "esmoquin" de Carme Chacón

Armani o Dolce & Gabbana coinciden en el buen gusto de la ministra

El Ejercito recuerda la importancia que tiene la disciplina en las Fuerzas

Las críticas no han tardado en llegar. Pero los halagos también. Primero, las políticas salieron en defensa de la indumentaria elegida por Carme Chacón en la Pascua Militar. Ahora es la 'moda italiana' la que se rinde ante el "esmoquin" de la ministra de Defensa.
Chacón, con el esmoquin de las críticas. Foto: EFE

Grandes firmas de la moda italiana como Armani o Dolce & Gabbana coinciden en alabar el buen gusto que tuvo la ministra de Defensa española, Carme Chacón, a la hora de elegir su traje de chaqueta y pantalón para la celebración de la Pascua Militar, algo por lo que ha recibido críticas.

"No nos parece para nada impactante, el traje de chaqueta de mujer es una prenda incluso clásica", aseguran los diseñadores Domenico Dolce & Stefano Gabbana en unas declaraciones que recoge la agencia de noticias local Ansa.

En el 2009 "un traje de chaqueta puede ser ya una prenda unisex. Como idea para nosotros no es en absoluto una novedad, para una mujer político quizá", añaden.

La ministra de Defensa de España acudió a los actos de conmemoración de la Pascua Militar el pasado 6 de enero con un traje de chaqueta y pantalón en tonos negros y crudos que sorprendió a muchos, pues en la invitación al acto se pedía que ellas fueran vestidas con vestido largo.

"Yo doy mucha importancia al protocolo, pero creo que Yves Saint Laurent puede estar más autorizado (a la hora de marcar la moda) que una ceremonia real. Y además, vistas las fotografías, tengo que decir que vestida así estaba muy bien", apunta, por su parte, Rossela Jardini, directora creativa de Moschino.

Desde la firma Armani, aseguran que el traje de chaqueta y pantalón es un conjunto perfecto para las mujeres, que, aunque no es lo más conveniente llevarlo en una ceremonia matutina, tampoco lo es lucir un vestido largo, como se exigía en el protocolo de la ceremonia.

 


ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad