Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'moda italiana' se rinde ante el "esmoquin" de Carme Chacón

Chacón, con el esmoquin de las críticas. Foto: EFEtelecinco.es
Las críticas no han tardado en llegar. Pero los halagos también. Primero, las políticas salieron en defensa de la indumentaria elegida por Carme Chacón en la Pascua Militar. Ahora es la 'moda italiana' la que se rinde ante el "esmoquin" de la ministra de Defensa.
Grandes firmas de la moda italiana como Armani o Dolce & Gabbana coinciden en alabar el buen gusto que tuvo la ministra de Defensa española, Carme Chacón, a la hora de elegir su traje de chaqueta y pantalón para la celebración de la Pascua Militar, algo por lo que ha recibido críticas.
"No nos parece para nada impactante, el traje de chaqueta de mujer es una prenda incluso clásica", aseguran los diseñadores Domenico Dolce & Stefano Gabbana en unas declaraciones que recoge la agencia de noticias local Ansa.
En el 2009 "un traje de chaqueta puede ser ya una prenda unisex. Como idea para nosotros no es en absoluto una novedad, para una mujer político quizá", añaden.
La ministra de Defensa de España acudió a los actos de conmemoración de la Pascua Militar el pasado 6 de enero con un traje de chaqueta y pantalón en tonos negros y crudos que sorprendió a muchos, pues en la invitación al acto se pedía que ellas fueran vestidas con vestido largo.
"Yo doy mucha importancia al protocolo, pero creo que Yves Saint Laurent puede estar más autorizado (a la hora de marcar la moda) que una ceremonia real. Y además, vistas las fotografías, tengo que decir que vestida así estaba muy bien", apunta, por su parte, Rossela Jardini, directora creativa de Moschino.
Desde la firma Armani, aseguran que el traje de chaqueta y pantalón es un conjunto perfecto para las mujeres, que, aunque no es lo más conveniente llevarlo en una ceremonia matutina, tampoco lo es lucir un vestido largo, como se exigía en el protocolo de la ceremonia.