ITALIA-BERLUSCONI

Otras tres jóvenes dicen haber cobrado dinero por ir a fiestas de Berlusconi

Otras tres jóvenes aseguran haber recibido dinero por acudir a fiestas de Silvio Berlusconi, después de que este miércoles se conociera la investigación que la Fiscalía de Bari (sur de Italia) lleva a cabo por los supuestos pagos a invitadas a las reuniones privadas del primer ministro italiano.
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi durante su participación en el programa de la televisión pública italiana RAI1, 'Porta a porta', el pasado mes de mayo, en el que habló de la petición de divorcio de su esposa. EFE/Archivo

Según informa hoy la prensa italiana, el testimonio de estas tres jóvenes, de las que dos han declarado en Bari y una en Roma, se suma al de Patrizia D'Addario, quien en una entrevista publicada ayer por el diario "Corriere della Sera" aseguraba haber cobrado 1.000 euros por asistir a una fiesta de Berlusconi.

"Corriere della Sera", que ayer destapó el caso, informa hoy de que la versión de estas tres chicas coincide con la ofrecida por D'Addario a la Fiscalía de Bari: afirman que el empresario Giampaolo Tarantini se ponía en contacto con ellas para llevarlas a las fiestas.

Tarantini, apunta el rotativo, ha sido incluido en la lista de investigados por la Fiscalía de Bari por una supuesta "inducción a la prostitución", después de que la semana pasada las autoridades de la ciudad italiana le interrogaran en presencia de su abogado.

El caso ha sido destapado por unas conversaciones telefónicas interceptadas por la Policía a Tarantini que investigaba unas supuestas concesiones ilícitas a su empresa, Technohospital, a cambio de sobornos, escuchas en las que el empresario aludía a unos "ingresos" de dinero a jóvenes que acudían a fiestas de Berlusconi.

Fuentes de la Fiscalía de Bari que cita hoy el "Corriere della Sera" aseguran que la investigación sobre el caso de los supuestos pagos se desarrolla en "lugares exclusivos" de Roma y de la isla de Cerdeña, donde Berlusconi tiene su mansión Villa Certosa, a la que pertenecen las fotos publicadas por el diario español "El País" el pasado 5 de junio.

El "Corriere della Sera" recoge hoy además parte de la versión ofrecida por D'Addario a la Fiscalía de Bari, en la que asegura que cobró 1.000 euros por una primera fiesta en la residencia romana de Berlusconi, el Palacio Grazioli, la mitad del dinero que podría haber recibido por pasar la noche allí.

La joven ha depositado también ante la Fiscalía de Bari varias cintas de audio y un vídeo grabado con el móvil en la residencia romana de Berlusconi para probar que lo dice es verdad.

Según el "Corriere della Sera", en uno de los fotogramas del vídeo se ve un marco con una fotografía de la segunda esposa de Berlusconi, Verónica Lario, y partes de una habitación que las autoridades judiciales de Bari deben ahora dirimir si pertenecen a Palacio Grazioli.

El diario milanés publica hoy una entrevista al abogado de Berlusconi, Nicolò Ghedini, en la que asegura que su cliente no "tiene nada que ver" con la investigación de Bari y que, según la versión D'Addario, el primer ministro no sabía que a las jóvenes que acudían con Tarantini se les pagaba.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad