Un juzgado de Málaga declara nula la multa a una mujer por ir en silla de rueda en sentido contrario en Benahavís

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Málaga ha declarado nula la multa impuesta por el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Benahavís a una mujer por ir en silla de ruedas en sentido contrario por una calle.

Ana María Pérez, representada por los abogados Mercedes Rosa Casilari y Antonio Pachón, de Lex Veritas Abogados, fue multada en agosto de 2015, primero con 500 euros, cantidad que posteriormente se rebajó a 200 euros. No obstante, recurrió a los tribunales, pidiendo que se anulara por completo dicha sanción.

Ahora, el magistrado señala en su resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, que las personas discapacitadas que circulan con silla de ruedas --con o sin motor-- "tienen consideración de peatones" y considera que "no cabe discusión de que la recurrente no podía circular por la acera", a la vista de las pruebas aportadas.

Por esto, "como cualquier otro peatón, podía ir por la calzada", añadiendo que no está acreditado que a los peatones en el concreto tramo de la calle donde fue interceptada por los agentes les sea aplicable la prohibición de andar en sentido contrario a la circulación de vehículos".

Asimismo, se indica que la mujer incurriría en la infracción que se le achaca "si en concreto no fuera por su derecha, dato que no consta en los hechos probados de la resolución, o no hubiera atendido a la señal de los agentes, lo que se desprende del informe", pero "no fue incorporado a los hechos probados".

Los letrados pusieron de manifiesto en el juicio, celebrado el pasado 17 de este mes de noviembre, que su cliente, que se desplaza con una silla de rueda con motor autopropulsado, no tenía otra alternativa posible, dadas las "limitadas dimensiones de la acera".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad