Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juzgado ordena exhumar el cadáver de Dalí a las 20 horas de este jueves

El Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid ha ordenado la exhumación a partir de las 20 horas de este jueves del cadáver del pintor Salvador Dalí para poder extraer muestras de ADN, para no interferir con la actividad del museo dedicado al genio ampurdanés en Figueres (Girona).
La Fundación Museo Dalí pidió al juzgado de Madrid que tramita la demanda modificar la hora de la exhumación para no perjudicar su actividad diaria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) este miércoles en un comunicado.
El juzgado ha admitido esta petición de la fundación y así se lo ha trasladado al juzgado de Figueres, que llevará a cabo las diligencias para que la exhumación se realice a partir de las 20 horas, una vez el museo cierre al público.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)