Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez deja en libertad e impone fianza ante posibles responsabilidades a otros cuatro detenidos

El propietario de Engloba dice que se va a su casa con su familia "y a trabajar" porque lleva "48 horas alejado del trabajo"
El titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el Caso Imelsa ha dejado en libertad a otros cuatro de los diez detenidos que han pasado a disposición judicial esta tarde. A todos ellos les ha impuesto fianza pecuniaria --no carcelaria-- como medida cautelar para garantizar el pago de las responsabilidades civiles a la que tendrían que hacer frente en el caso de ser condenados.
Se trata, según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), del ex jefe de sección de Evaluación y Planificación de la diputación de Valencia, Salvador Deusa, y de empresarios.
Uno de estos, el propietario de Engloba, José Adolfo Vedri, ha confirmado a los periodistas que había quedado en libertad y ha añadido que se iba a su casa con su familia "y a trabajar" porque lleva "48 horas alejado del trabajo".
También han abandonado ya el juzgado sin hacer declaraciones otros dos empresarios: Javier Luján, presidente de Construcciones Luján, y Salvador Sansano.
"Y LOS NIÑOS EN BARRACONES"
Durante la salida de algunos de los investigados por esta presunta trama de corrupción un par de ciudadanos han gritado: "Y los niños en barracones".
El juzgado sigue tomando declaración de aquellos detenidos que la UCO pone a su disposición.