Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez acuerda la liquidación Corporación Dermoestética tras más de un año en concurso de acreedores

El magistrado titular del juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia, Salvador Vilata, ha decretado el inicio de la fase de liquidación de la empresa valenciana Corporación Dermoestética, que se encontraba en concurso de acreedores desde febrero de 2015, dos meses después de haberlo solicitado en diciembre de 2014.
Así consta en un auto del pasado 7 de marzo, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. De este modo, el juez ha dictado la conclusión de la fase común del concurso y la suspensión de la disposición de la mercantil sobre su patrimonio, así como la consiguiente disolución de la sociedad, cuya gestión asumirá a partir de la administración concursal.
El juez adopta la decisión después de que tras la apertura de la fase de liquidación a instancias del deudor, no se haya presentado ninguna de las propuestas anticipadas de convenio ni de convenio ordinario dentro del plazo legal.
Por tanto, acuerda la conclusión de la fase común del concurso, la apertura de la de liquidación, suspende de facultades de administración y disposición del deudor sobre el patrimonio, acuerda la disolución de la mercantil y declara el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados, además de la conversión en dinero de los correspondientes a otro tipo de prestaciones.