Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una treintena de alcaldes madrileños y andaluces apoyarán este domingo a Bódalo desde el Campamento Libertad de Lavapiés

Una treintena de alcaldes madrileños y andaluces apoyarán este domingo al exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo desde el Campamento Libertad, montado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en Lavapiés.
Los alcaldes ofrecerán una rueda de prensa a las 11 horas en la plaza de Lavapiés, junto a los 16 sindicalistas del SAT que mantienen una huelga de hambre para exigir la libertad de Bódalo, encarcelado tras ser condenado a tres años y medio de prisión acusado de agredir a un edil socialista en 2012 durante una protesta vecinal que reclamaba peonadas para acceder al subsidio agrario.
Los sindicalists del SAT que se instalaron el pasado domingo en la Puerta del Sol de Madrid para iniciar la huelga de hambre se desplazaron a mediados de semana para instalarse en la plaza de Lavapiés.
"Habíamos dicho que queríamos hacer una huelga itinerante", ha explicado el dirigente del SAT, Diego Cañamero, en declaraciones a Europa Press. "Queremos hacerla en más plazas, nos lo están pidiendo compañeros y (la alcaldesa de Madrid, Manuela) Carmena también nos ha pedido que cambiemos de plaza, y no tenemos inconveniente porque no queremos molestar al Ayuntamiento", ha asegurado.