Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez manda a prisión a tres de los 13 detenidos por falsificación de documentos

El juez envía a prisión a 3 de los 13 detenidos el martes en Barcelona y Valencia. Vídeo: ATLAStelecinco.es
De los trece detenidos en la llamada "operación Fish", seis de ellos han comparecido ante Grande-Marlaska, y además de ordenar el ingreso en la cárcel de tres (a los que imputa delitos de asociación ilícita y falsificación de documentos), el juez ha impuesto fianzas de 400.000 euros a dos de ellos para eludir la prisión y ha dejado en libertad a un sexto.
Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, hoy está previsto que el juez tome declaración al resto de los detenidos.
Los trece arrestados -once en Barcelona y dos en Valencia- están acusados de formar parte de una organización internacional de falsificación de pasaportes, tráfico de seres humanos y tráfico de drogas con ramificaciones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia.
La Policía y el juez investigan ahora si esta red de falsificación internacional desarticulada mantenía algún tipo de relación con el suministro de documentos falsos a grupos vinculados con el terrorismo internacional.         LA
ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO