Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid muestra su apoyo a la auxiliar bajo el lema 'Todos con Teresa'

Varios cientos de personas se han concentrado la tarde de este sábado en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema 'Todos con Teresa', para mostrar su apoyo a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola.
Durante la concentración, que ha comenzado a las 19.00 horas en Sol y que una hora más tarde ha derivado en una marcha hacia la sede del PP en la calle Génova, los manifestantes han lanzado consignas de apoyo a la enfermera y han reclamado la dimisión del Gobierno.
La protesta de Sol, que ha sido convocada a través de las redes sociales, ha contado con la presencia del Sindicato De Técnicos de Enfermería (SAE), cuyos representantes han acudido ataviados con batas gorros y guantes.
Tras una hora de concentración, alrededor de las 20.00 horas, un grupo de los manifestantes encabezados por la Coordinadora 25S y por una pancarta con el lema 'Teresa somos todos' ha iniciado una marcha hacia Génova, donde a esa misma hora estaba prevista otra protesta convocada también a través de las redes sociales.
No obstante, el despliegue policial dispuesto en los alrededores de la sede del PP ha cortado el paso a los manifestantes, concretamente en la calle Fernando VI, a la altura de la calle Hortaleza. Tras proceder a identificar a los manifestantes, los agentes de las Unidades de Intervención Policial han reabierto el tráfico.