Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una manifestación fascista y otra antifascista recorren Madrid

Madrid ha vivido una tarde de contrastes. Dos manifestaciones, no muy lejanas y de signo contrario, una neonazi y otra antifascista. Las dos autorizadas por la delegación del Gobierno. La más numerosa ha sido la convocada por ‘Madrid es de Todas’, una plataforma formada por más de 100 asociaciones y que ha ido desde Atocha a la Puerta del Sol. Ha reunido a alrededor de tres mil personas que han reivindicado un Madrid inclusivo, intercultural, donde no tengan cabida el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia ni ninguna expresión discriminatoria.

Desde Plaza de España ha partido otra manifestación, la neonazi. Alrededor de mil personas llegadas de toda España que, bajo el lema ‘Defiende a España. Defiende a tu gente’, piden acabar con el trato de favor que afirman tienen inmigrantes y refugiados. En ninguna de ellas se han registrado incidentes.