Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los manifestantes rompen el silencio previsto de la marcha con gritos a favor de los presos y de la independencia

La manifestación en favor de 'Derechos Humanos, acuerdo y paz' transcurre por las calles de Bilbao entre gritos en favor de los presos de ETA y de la independencia, pese a que las organizaciones convocantes habían acordado que fuera silenciosa.
La marcha ha partido poco después de las seis de la tarde de las inmediaciones de La Casilla y, en su inicio, representantes de la asociación de familiares de los reclusos Etxerat han ocupado la calzada ralentizándola durante varios minutos.
Pese al acuerdo de que la manifestación transcurriera de manera silenciosa, manifestantes han proferido gritos como 'Presoak kalera, amnistia osoa (Los presos a la calle, amnistía total)' o a favor de la independencia.
También han podido verse carteles a favor del acercamiento de los presos, así como con el símbolo de la iniciativa Tantaz Tanta (gota a gota).