Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez mantiene en prisión a Correa acusado de seis delitos por corrupción

Según han informado fuentes jurídicas, finalmente Correa salió a primera hroa de la mañana de la prisión madrileña en una ambulancia, escoltado por un furgón de la Guardia Civil, aunque finalmente ha llegado a la sede TSJM en un turismo tras cambiar de vehículo al llegar a la capital.
Tras declarar durante más de dos horas, la decisión del instructor ha sido la de mantener al presunto cabecilla de la trama en la cárcel después de que las fiscales anticorrupción y el magistrado se opusieran a que Correa saliera en libertad, como había solicitado su letrado.
Según el juez, con el objetivo de "mover voluntades de quienes tenían responsabilidades en las áreas que coincidían con sus intereses económicos", los miembros de la trama les entregaban "regalos, presentes y cantidades de dinero". De esta forma, lograban "obtener contratos, eventos y actividades en detrimento de otras personas o empresas que no utilizaban las mismas prácticas".
Correa ha sido el cuarto imputado que ha declarado ante el magistrado Antonio Pedreira después de que el Tribunal de Madrid aceptara el 31 de marzo asumir la competencia del caso.
El diputado regional Alfonso Bosch, el ex viceconsejero Carlos Clemente y el abogado Santiago Lago comparecieron el miércoles ante el instructor por participar en la trama corrupta y por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad. EPF