Los marineros del 'Alakrana' llegan sanos y salvos a Seychelles

Ricardo Blach: "Es como un sueño"

El patrón del atunero ha dicho que les han tratado muy mal, "peor imposible"

Tres de los marineros han sido trasladados a un hospital para ser examinados

El 'Alakrana' ha llegado a Puerto Victoria, capital del país, hacía las 07.30 hora local (04.30 hora española), donde ha arribado escoltado por la fragatas de combate Méndez Núñez y Canarias.

Algunos de los pescadores del atunero vasco ha sido trasladado a un hospital de Puerto Victoria para completar los exámenes médicos rutinarios de salud, según ha informado el médico español que está realizando en el buque pruebas a los liberados.

"Es como un sueño"

Ricardo Blach, patrón del atunero, se ha dirigido a los medios de comunicación, sin soltar a su hija, "es como en un sueño". "Lo primero que he hecho ha sido dar un beso a mi hija y es como un sueño, no lo creo".

El marinero ha dicho que "nos han tratado muy mal, peor imposible, sobre todo a mi que quizás era al que veían más entero", ha contado, "me pegaron, me ataron, mil cosas". Blach ha reiterado que no volverá a embarcarse porque "hace tres años que me tenía que haber jubilado", dice, "hice este viaje por ayudar a mi armador que es muy jovencito pero este ya era mi último viaje".

Sobre el futuro del resto de los marineros el patrón ha contado que "en caliente algunos han dicho que buscarán otro trabajo, pero volverán al Alakrana que se pesca mucho".

Reencuentro con su familia

Los pescadores han sido recibidos por el embajador español en Etiopía, Antonio Sánchez-Benedito; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta; y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín, así como por autoridades de Seychelles.

También están presentes los familiares de los ocho pescadores gallegos que forman parte de la tripulación y de parientes de marineros de otras nacionalidades.

Las familias de los marineros vascos, se niegan a viajar en avión militar

No están, sin embargo, los familiares de los ocho pescadores vascos, al declinar viajar en el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, fletado por el Ministerio de Defensa para esta ocasión.

Después de que la tripulación cumpla el correspondiente descanso, el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas llevará a los 16 marineros españoles y sus parientes de regreso a España, donde tienen previsto aterrizar el sábado.

El atunero vasco ha llegado a Puerto Victoria después de navegar durante tres días desde la zona del secuestro, frente a la costa de Somalia, donde fue apresado por piratas somalís el pasado 2 de octubre. BQM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad