Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una bloguera con una mastectomía viaja por el mundo según los deseos de sus fans

Claira HermetClaira Hermet

La vida de la bloguera Claira Hermet  cambió en enero de 2015 cuando se realizó a una doble mastectomía. Tras la cirugía, a la que se sometió al descubrir que tenía el gen defectuoso que marca el riesgo de padecer cáncer de mama y que se cobró la vida de su madre y de su hermana, decidió  vender todas sus pertenencias y recorrer el mundo. Los primeros destinos los decidió ella, después sus seguidores han ido marcando el lugar de sus viajes.

Según informa el diario The Mirror, Hermet descubrió en unas pruebas que tenía el gen defectuoso BRCA1, que marca el riesgo de padecer cáncer de mama. Además, su madre y su hermana murieron por esta enfermedad, por lo que decidió someterse a una doble mastectomía y reconstrucción de mamas.
En enero de 2015 se sometió a la operación y su vida dio un vuelco. "Cuando mi hermana murió hice un pacto conmigo mismo para encontrar una manera de ser feliz", afirma, "puede que no tengan sus vidas, pero yo tengo la mía y quiero hacer que cuente para ellas y para mí". "Después de la operación empecé a estar llena de ganas de viajar, así que decidí seguir adelante, no tenía nada que perder y mucho que ganar", cuenta.
El 31 de diciembre de 2015, después de vender todas sus pertenencias, se despidió de su familia y amigos y puso rumbo a Barbados con una mochila al hombro. Entonces abrió su blog, Mi Vida en Tus Manos, donde cuenta todas sus peripecias alrededor del mundo.
Los primeros viajes fue ella la que decidió a dónde ir, ahora son sus seguidores los que deciden cuál será su próximo destino. Panamá, Brasil o Trinidad son algunos de sus destinos.