Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un matrimonio supuestamente "forzado" por el líder de 'miguelianos' lo desmiente y defiende "la normalidad" de la Orden

Un matrimonio supuestamente "forzado" por el líder de la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, ha desmentido que los matrimonios fuesen concertados y han trasladado en sus declaraciones la "normalidad" de este grupo, conocido como de los 'miguelianos', y que "lo de la secta es cinematográfico".
Así lo ha trasladado a Europa Press la defensa de Miguel Rosendo, que ha explicado que esta pareja, que en la mañana de este jueves declaró ante la jueza de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra), es una de las que vivía en la casa madre de Mougás y llevan unos 10 años de matrimonio.
Además, se trata de un varón y una mujer, que estuvieron "metidos en el corazón" de la Orden y, siempre según la versión de la defensa, este jueves con sus declaraciones "han dado mucha normalidad" y han transmitido "que eran gente normal y lo de la secta es todo de película". "Han desmentido todo, era todo una patraña", ha apostillado.
Según ha explicado, quien acusa de que los matrimonios "eran apañados" es una mujer que es "de las pocas que dice que sufrió abusos sexuales", y la pareja ha apuntado que supuestamente denunció por "rencor" hacia Miguel Rosendo, al que culpa de que el que era su novio la dejó para hacerse sacerdote y acabó casado con otra chica que formó parte de la Orden.
La defensa también ha dicho que, sobre esta mujer, el matrimonio ha mantenido que era una persona "conflictiva, con ansias de protagonismo, vanidades y envidias personales". Así las cosas, ha concluido que la pareja "ha desmentido todos puntos sobre los que la acusación particular ha construido esto".