GUATEMALA-DROGAS

El grupo mexicano de sicarios "Los Zetas" amenaza de muerte al presidente Colom

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) informó hoy de que recibió telefónicamente una amenaza de muerte contra el presidente de este país, Álvaro Colom, al parecer en nombre del grupo "Los Zetas", brazo armado del cartel del narcotráfico mexicano del Golfo.

El titular de la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SAE) de la presidencia, Manuel de Jesús Galeano, explicó hoy a la prensa que las amenazas fueron recibidas ayer en el número telefónico 110 de la PNC.

Colom estuvo ayer en el Instituto para Varones de Oriente (Invo) de la ciudad oriental de Chiquimula, donde presentó su programa "Gobernando con la Gente".

El titular de la SAE comentó que, ante las amenazas, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) de la Presidencia reforzó su dispositivo y restringió el ingreso de vehículos y personas al lugar en el que estuvo Colom.

El alto funcionario no dio más detalles sobre el origen de las amenazas.

En los últimos días el Gobierno de Colom ha lanzado fuertes operativos en contra de los narcotraficantes que ha dado como resultado la captura de al menos 10 supuestos integrantes de "Los Zetas".

El pasado jueves, la directora de la PNC, Marlene Blanco, denunció ser víctima de amenazas de muerte por parte de grupos del crimen organizado que operan en Guatemala.

Las amenazas, según Blanco, comenzaron a llegarle hace varias semanas y se han extendido al ministro guatemalteco del Interior, Salvador Gándara.

Las llamadas anónimas contra la directora de la PNC advirtieron concretamente de las intenciones del mexicano Daniel Pérez Rojas, alías "El Cachetes", preso en una cárcel de esta capital, y supuesto jefe del grupo "Los Zetas", de eliminar a Blanco.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad