Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entre 10 y 18 años de cárcel para los 4 primeros miembros de Resistencia Galega condenados por terrorismo

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre 10 y 18 años de cárcel a los cuatro primeros miembros de Resistencia Galega juzgados por este tribunal, a los que se atribuyen los delitos de participación en organización terrorista, falsificación de documento oficial y tenencia de explosivos.
En una sentencia notificada este jueves, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal impone 18 años de cárcel a Eduardo Vigo Domínguez y Roberto Domínguez Fiallega y otros 10 a Antón Santos Pérez y María Osorio López.
Vigo y Domínguez fueron detenidos el 30 de octubre de 2011 cuando la Policía Nacional detectó en la AP-9, en las proximidades de Santiago de Compostela, un coche en el que guardaban tres artefactos que se encontraban "preparados y temporizados para su explosión", según recoge la resolución judicial.