Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco mil millones de euros más para los ayuntamientos

Zapatero en una imagen de archivo del Consejo de Ministrostelecinco.es
En un principio, el Gobierno había cifrado en un 15% -750 millones- el porcentaje del fondo que se dedicará a gastos corrientes, pero la Federación Española de Municipios y Provincias ha propuesto que se amplíe al 25% -1.250 millones- dada la situación financiera que atraviesan los ayuntamientos, lo que finalmente podría ser aceptado.
Según explicó recientemente el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, el nuevo Fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local se repartirá de acuerdo al criterio de población, lo que supondrá 109 euros por habitante.
Este nuevo fondo se pondrá en marcha en 2010 y después de la aplicación del Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones, que hasta el momento ha generado más de 420.00 empleos, un 51 por ciento más de lo previsto inicialmente, según los últimos datos del Ministerio de Política Territorial.
Además, el Consejo de Ministros analizará dos informes sobre el anteproyecto ley de Protección del Medio Marino y el de Pesca Sostenible.
A la reunión, no asistirán, por encontrarse fuera de España, los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia, Interior, Defensa y Ciencia e Innovación