Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los militantes de CDC apuestan por crear un nuevo partido con el 67% de los votos

Los militantes de CDC han votado este sábado en un 67% por impulsar un nuevo partido, que se fundaría en el congreso convergente del 8 al 10 de julio, cerrando así la puerta a la renovación, opción por la que han optado un 32,5% a falta del recuento de 17 mesas de 197.
Del total de 15.019 militantes con derecho a voto en la jornada del 'Supersábado', finalmente han depositado la papeleta más de 8.000 personas, lo que representa un 53%, y 5.426 lo han hecho a favor de crear una nueva formación y 2.633 por renovarlo.
En esta votación también podían participar los simpatizantes, un censo abierto al que podían adherirse los que quisieran este mismo sábado, y su participación ha arrojado un resultado muy parecido al de la militancia.
Así, un 67,82% de los 5.660 simpatizantes que se han animado a votar se han inclinado también por enterrar CDC e impulsar un nuevo partido mientras que un 31,81% por la renovación.
El resultado es fruto del escrutinio de 197 mesas repartidas por todo el territorio, que han abierto en su gran mayoría desde las 10.00 hasta las 19.30 horas, y el recuento de las papeletas ha acabado hacia las 22.00 horas.
La votación ha tenido lugar el mismo día en que se celebraban unas primarias inéditas en CDC para elegir el candidato a las elecciones del 26J, en las que el vicesecretario general de Estrategia, Francesc Homs, ha ganado por una amplia mayoría a la presidenta de la sectorial de Igualdad, Silvia Requena.