ESPAÑA-AFGANISTÁN

900 militares canarios toman el relevo de la misión en Afganistán

Un contingente de 900 militares del Mando de Canarias inician hoy el relevo de las fuerzas españolas desplegadas en misión humanitaria en Afganistán, donde permanecerán durante los próximos cuatro meses.
Un soldado español de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) patrullando en Herat, Afganistán. EFE/Archivo

Las fuerzas, que se instalarán en las poblaciones afganas de Qala-e-Naw y Herat, estarán bajo el mando del coronel Carlos Terol Bono, informó el Ministerio de Defensa.

La primera de las cinco rotaciones previstas partirá hoy a las 13:35 horas (local) hacia Herat en un avión con 206 militares a bordo que saldrá desde el aeropuerto de Fuerteventura.

El nuevo contingente, compuesto por más de 900 militares procedentes en su mayoría de unidades del Mando de Canarias, desplegará un batallón de apoyo al proceso electoral de Afganistán en ambas provincias, un equipo de reconstrucción provincial en la localidad de Qala-e-Naw y el personal de la base de apoyo avanzada en Herat.

La nueva ASPFOR XXIII (Afganistán Spanish Force) tiene como misión apoyar al Gobierno de Afganistán en la provincia de Badghis, mantener un entorno seguro y estable y promover y facilitar los esfuerzos de reconstrucción y desarrollo de la provincia.

El contingente estará en Afganistán durante los próximos cuatro meses en la misma zona de responsabilidad española para hacer cumplir la resolución 1386 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 20 de diciembre de 2001.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad