Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los militares se manifestarán el 29 de noviembre en protesta por los "agravios" ante los nuevos cambios normativos

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha convocado una concentración en Madrid el próximo 29 de noviembre para protestar por los "agravios" en la situación laboral y los "recortes en derechos fundamentales" que, según asegura, sufren los uniformados, situación que podría "empeorar" tras los últimos cambios normativos.
AUME anuncia desde esta semana en su página web una "concentración de militares" en Madrid para el sábado 29 de noviembre para decir "no a una situación que continúa siendo indigna y que no respeta a la persona".
Desde esta asociación consideran que las dos grandes leyes que se aprobarán próximamente --las reformas de la Carrera Militar y del Régimen Disciplinario-- "perjudican gravemente las expectativas mínimas de la profesión y confiere un nuevo estatus al militar de degradación de su carrera profesional y de su persona".
Y con ello, aseguran que se agravarán los problemas que ya vienen padeciendo los uniformados: "gran temporalidad con los contratos basura, ascensos y renovaciones de compromisos basadas en valoraciones subjetivas y sin transparencia, privaciones de libertad por simples faltas administrativas sin intervención judicial, inexistencia de una carrera profesional para una gran parte de militares, régimen disciplinario sancionador de épocas pasadas, incumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes e incumplimiento continuado de la Ley de Tropa y Marinería".
"CABREO MONUMENTAL"
AUME ya advirtió hace unas semanas de que existe un "cabreo monumental" entre el colectivo de militares, sobre todo por lo que se refiere a la reforma de la Ley de la Carrera Militar, y por eso adelantó que "si el Gobierno no ha escuchado" a los propios afectados, serán éstos los que se movilicen para que les escuche tanto el Ejecutivo como toda la sociedad.
La principal asociación profesional de militares ha denunciado que "todo" lo que ha hecho el Ministerio de Defensa en materia normativa durante los últimos dos años ha ido dirigido a "recortar derechos" de los uniformados, razón por la cual han decidido movilizarse.
La fecha ya está escogida, si bien fuentes de AUME han indicado a Europa Press que todavía no se ha definido el lugar de la capital en la que tendrá lugar la concentración. Lo que sí es más que probable es que la movilización sea secundada por el resto de asociaciones profesionales --Asociación Profesional de Suboficiales (ASFASPRO), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM)--.