ELECCIONES AUTONÓMICAS

Unos 4,4 millones de gallegos y vascos afrontan las elecciones más disputadas

Unos 4,4 millones de gallegos y vascos están llamados hoy a las urnas para elegir a los representantes en sus respectivos parlamentos autonómicos en unas elecciones que se anuncian como las más disputadas de los últimos años.

En concreto, tienen derecho a voto 2,6 millones de gallegos y 1,7 millones de vascos, que escogerán a los 75 diputados de sus cámaras autonómicas.

Las encuestas publicadas en las últimas semanas adelantan unos resultados muy apretados en ambas comunidades, por lo que los indecisos podrían ser determinantes, especialmente en Galicia.

El PP se quedó hace cuatro años a un solo escaño de la mayoría absoluta y ahora es muy consciente de que únicamente le vale la mayoría absoluta para gobernar porque, en caso contrario, PSdeG y BNG casi con toda seguridad reeditarán el gobierno bipartito en la Xunta gallega.

También la incertidumbre prevalece en el País Vasco, sobre todo porque la mayor parte de los sondeos previos a los comicios de hoy han avanzado unos resultados muy ajustados entre el PNV y el PSE-PSOE, prácticamente en empate técnico.

De ahí la importancia de la movilización de sus electorados y los llamamientos a ir a votar que han efectuado en ambas comunidades todos los partidos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad