VENEZUELA-HOLANDA

El ministerio de Defensa holandés niega que violara el espacio aéreo venezolano

El Ministerio de Defensa de Holanda calificó hoy de "sinsentido" las acusaciones de haber violado el espacio aéreo venezolano en reiteradas ocasiones durante las últimas dos semanas, según una protesta planteada ayer por el Gobierno de Hugo Chávez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez. EFE/Archivo

Venezuela elevó ayer "su más enérgica protesta" ante Holanda por tres supuestas incursiones ilícitas de una aeronave de su Fuerza Aérea entre el 4 y el 7 de julio que habría intentado ocultar su posición sin éxito, hecho que tachó de "provocación".

"Esto es un sinsentido, ningún avión de la Fuerza Aérea Real ha pasado el espacio aéreo de Venezuela, ni siquiera se ha acercado", afirmó un portavoz de la cartera de Defensa de los Países Bajos, según recoge el periódico holandés "De Telegraaf".

Holanda confirmó que, en efecto, el país suramericano ha presentado una protesta ante su embajada en Caracas por esta cuestión.

A principios de este año, Venezuela ya protestó ante el Ejecutivo de los Países Bajos por supuestamente permitir a Estados Unidos el uso de sus instalaciones en las Antillas Neerlandesas para preparar ataques en su contra, acusaciones que el ministro holandés de Exteriores, Maxime Verhagen, calificó de "injustas, infundadas y fantasiosas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad