Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro serbio de Defensa visita a sus tropas integradas en el contingente español en Líbano

El ministro de Defensa de Serbia, Bratislav Gasic, junto a otras autoridades militares de su país, ha realizado una visita a las tropas que tienen desplegadas en Líbano y que están incluidas en la brigada multinacional junto a efectivos españoles.
Casi 150 militares del país balcánico se integran en el contingente español "Libre Hidalgo XXI" distribuidos en diversas unidades, incluyendo la Unidad Logística y el Cuartel General de la Brigada española, según detalla el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado recogido por Europa Press.
La delegación serbia aterrizó en el aeropuerto de Beirut, desde donde se desplazó en helicóptero a Naquora, donde se encuentra el Cuartel General de UNIFIL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para El Líbano).
Allí se entrevistaron- con el jefe de UNIFIL, el general italiano Luciano Portolano. Seguidamente, se ha trasladado a la Base española "Miguel de Cervantes", donde lo recibió el jefe de BRILIB XXI, Andrés Chapa, para iniciar la visita a las tropas serbias.
El general Chapa acompañó al ministro serbio en todo el itinerario de la visita que sirvió para reunirse con sus tropas, visitar dos iglesias ortodoxas de la zona, acabando con una cena de trabajo en la que se aprovechó para explicar al ministro el despliegue y los aspectos más sensibles de la operación.
El ministro Gasic celebró la excelente integración del personal serbio en el contingente español. Una colaboración que nació en diciembre de 2010, con la inclusión de cinco oficiales serbios en el Cuartel General de BRILID.