ESPAÑA-ARGENTINA

El ministro español de Exteriores afirma que las empresas de su país están "satisfechas" en Argentina

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que las empresas españolas con inversiones en Argentina están "satisfechas", tienen una buena relación con el Gobierno de Cristina Fernández y apuestan por el futuro del país.
El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos. EFE/Archivo

Moratinos reconoció que aún está por resolver el contencioso pendiente entre el Ejecutivo argentino con el grupo español Marsans por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, pero expresó su confianza en que se pueda solucionar "a través del diálogo".

El ministro hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto con su colega peruano, José Antonio García Belaúnde, después de firmar el acuerdo sobre el derecho a voto de ciudadanos peruanos residentes en España en las elecciones municipales.

Cristina Fernández comenzará el próximo lunes una visita de Estado a España de dos días con un amplia agenda, entre ellos, el caso de Aerolíneas Argentinas.

Según Moratinos, corresponde a las empresas resolver el contencioso "lo mejor posible" y al Gobierno, "acompañar, defender como siempre hemos hecho a los empresarios españoles tratando de que cualquier diferencia, cuando la haya, tenga la menor repercusión y encontrar una solución positiva".

"Para esto están las relaciones de Estado, de Gobiernos, de amistad, para tratar, a través del diálogo, de mejorar, encauzar y resolver positivamente cualquier dificultad que pueda presentarse, que tiene un ámbito estrictamente empresarial", explicó.

Insistió también que al margen de este caso, las compañías españolas están "satisfechas" y tienen, "en general", una "buena" relación con las autoridades argentinas.

Moratinos también habló de "satisfacción" y "optimismo" para describir las relaciones bilaterales en todos los ámbitos y manifestó su deseo de que la visita de Cristina Fernández contribuya a mejorarlas aún más.

En su opinión, toda visita de Estado tiene como fin "marcar un nivel de relación, de amistad, de intensidad en las relaciones entre dos países". "Si no, no se celebraría", añadió.

"Hay que recibir a la presidenta como una nación amiga", subrayó.

El ministro se felicitó por la firma el próximo lunes, en el marco del viaje de Fernández, del convenio por el que los argentinos que residen legalmente en España podrán votar en las elecciones municipales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad