Por la tarde tendrán su primer Consejo de Ministros

Los ministros del nuevo Gobierno prometen sus cargos ante el Rey

Los nuevos ministros tomarán posesión de sus carteras tras jurar el cargo

Los diecisiete ministros del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han prometido sus cargos ante el Rey. A la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, han asistido la Reina, el presidente del Gobierno, los presidentes del Congreso, del Senado, del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.

Los integrantes del trigésimo tercer Gobierno de España desde las primeras elecciones democráticas, han optado por la fórmula de la promesa, en lugar del juramento.



El titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha sido el primero en prometer ante un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia. Ha actuado así como Notario Mayor del Reino y ha dado fe del ofrecimiento solemne de sus compañeros de Gabinete.



"Prometo cumplir con las obligaciones de ministro de Justicia, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha sido la fórmula empleada por Fernández Bermejo y después por el resto de los ministros.



Tras él, han cumplido con el trámite los dos vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes. Les ha seguido el titular del departamento de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Después, han prometido sus cargos, la nueva titular de defensa, Carme Chacón, el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y la ministra de vivienda, Beatriz Corredor.



Los ministros que permanecen en el Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Interior, Magdalena Álvarez, en Fomento, Mercedes Cabrera, en Educación y Asuntos Sociales, Elena Espinosa, en Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Salgado, en Administraciones Públicas, Bernat Soria, en Sanidad, y César Antonio Molina, en Cultura, han secundado también la promesa.



Han terminado la ronda de promesas las dirigentes de los dos Ministerios de nueva creación, Cristina Garmendia, en Ciencia e Innovación, y Bibiana Aído, en Igualdad. EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad