Por la tarde tendrán su primer Consejo de Ministros

Los ministros del nuevo Gobierno prometen sus cargos ante el Rey

Los nuevos ministros tomarán posesión de sus carteras tras jurar el cargo

Los diecisiete ministros del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han prometido sus cargos ante el Rey. A la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, han asistido la Reina, el presidente del Gobierno, los presidentes del Congreso, del Senado, del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.

Los integrantes del trigésimo tercer Gobierno de España desde las primeras elecciones democráticas, han optado por la fórmula de la promesa, en lugar del juramento.



El titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha sido el primero en prometer ante un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia. Ha actuado así como Notario Mayor del Reino y ha dado fe del ofrecimiento solemne de sus compañeros de Gabinete.



"Prometo cumplir con las obligaciones de ministro de Justicia, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha sido la fórmula empleada por Fernández Bermejo y después por el resto de los ministros.



Tras él, han cumplido con el trámite los dos vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes. Les ha seguido el titular del departamento de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Después, han prometido sus cargos, la nueva titular de defensa, Carme Chacón, el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y la ministra de vivienda, Beatriz Corredor.



Los ministros que permanecen en el Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Interior, Magdalena Álvarez, en Fomento, Mercedes Cabrera, en Educación y Asuntos Sociales, Elena Espinosa, en Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Salgado, en Administraciones Públicas, Bernat Soria, en Sanidad, y César Antonio Molina, en Cultura, han secundado también la promesa.



Han terminado la ronda de promesas las dirigentes de los dos Ministerios de nueva creación, Cristina Garmendia, en Ciencia e Innovación, y Bibiana Aído, en Igualdad. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad