Sondeo del CIS

Todos los ministros suspenden y González-Sinde es la peor valorada

La titular de Cultura cierra con un 3,16% de popularidad

Zapatero, con un 3,98%, supera a Mariano Rajoy, que baja al 3,5%

Los ciudadanos suspenden a todos los ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero según el último barómetro del CIS, aunque el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se queda a dos décimas del aprobado y es, con un 4,98 de nota, el mejor valorado de los dirigentes. La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, es la que peor puntuación registra, un 3,16. Una puntuación cercana al "muy deficiente" en la que han debido de pesar sus polémicas decisiones en relación con los internautas.

Mientras el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, registra un 3,98 de nota, en el Gobierno le superan ocho ministros, tal y como refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), efectuado en enero. Un panorama difícil para el Ejecutivo en el que destaca el desgaste experimentado por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que con un 3,16% de popularidad refleja la percepción negativa de los ciudadanos sobre su polémica y accidentada gestión.

Todos suspensos, hasta los mejor valorados

Ni siquiera Rubalcaba, el ministro mejor valorado por la ciudadanía, logra el aprobado: se queda a dos décimas, un 4,98. Sin embargo, el ministro de Interior mejora la puntuación que los ciudadanos le confirieron en el anterior barómetro de octubre de 2009, que fue de un 4,77. 

Con un 4,69 aparece la ministra de Defensa, Carme Chacón, si bien baja en su calificación anterior, y acto seguido figura la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, con un 4,57, una nota también menor en comparación con la previa. 

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se suma al cupo de integrantes del Gobierno mejor valorados, aunque como los anteriores, baja en su puntuación: del 4,5 de octubre del año pasado a un 4,38 en enero de 2010.

Uno que mejora su nota es el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, aunque apenas unas décimas -de un 4,28 a un 4,32-, en tanto que el de Educación, Angel Gabilondo, supera en dos décimas el 4,30.

Cierran la lista de ministros por encima de un 4 de nota el titular de Fomento, José Blanco (4,14), y el vicepresidente tercero y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves (un 4,06). 

Por debajo de Zapatero se colocan la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa (3,96); la de Ciencia, Cristina Garmendia (3,94); la vicepresidenta económica, Elena Salgado (3,92); el ministro de Justicia, Francisco Caamaño (3,70); de Industria, Miguel Sebastián (3,66); de Trabajo, Celestino Corbacho (3,65); de Igualdad, Bibiana Aído (3,42); de Vivienda, Beatriz Corredor (3,37) y la ya mencionada titular de Cultura, Ángeles González-Sinde (3,16).

Muy baja valoración de Mariano Rajoy

Con todo, salvo Aído, Corredor y González-Sinde, todos los ministros del Gobierno están mejor puntuados que el líder del PP, Mariano Rajoy, que ha bajado al 3,50 de calificación.

En esta línea, es destacable que siete ministros están mejor valorados que la líder política de otro partido con la calificación más alta. La presidenta de UPyD, Rosa Díez, tiene un 4,08, de modo que Rubalcaba, Chacón, De la Vega, Jiménez, Moratinos, Gabilondo y Blanco están mejor valorados que ella. A.V.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad