Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un jurado declara culpable de asesinato al hombre que mató a un minusválido en Sant Joan de Moró (Castellón)

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre que mató a un minusválido que iba en silla de ruedas tras golpearle con una barra de hierro en su vivienda de Sant Joan de Moró (Castellón), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter.
Tras la decisión de los miembros del jurado, el magistrado-presidente deberá dictar sentencia conforme al veredicto emitido. En sus conclusiones provisionales, la fiscal solicitaba 16 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato, con la concurrencia de la atenuante de confesión.
Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el 4 de diciembre de 2014 el procesado se encontraba en la parcela donde residía la víctima en la localidad de Sant Joan de Moró, donde había acudido desde l'Alcora para reclamarle una deuda que tenía con el fallecido.
Así, el acusado entabló una conversación con la víctima para que le pagara, a lo que el fallecido le contestó que no podía abonarle la deuda porque no tenía dinero, lo que provocó en el procesado que saliera de la casa y cogiera una barra de hierro.
Tras aprovechar que la víctima era minusválida y utilizaba silla de ruedas y en ese momento se encontraba de espaldas a la entrada de la vivienda viendo la televisión, le asestó cinco golpes con la barra en la cabeza, espalda y cuello, que le ocasionaron la muerte a consecuencia de un traumatismo caraneoencefálico y una fractura-luxación raquídea. El acusado acudió el 5 de diciembre a la Comisaría de la Policía Nacional y confesó los hechos que había cometido.