Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El núcleo duro de CDC abre el curso garantizando que pondrá las urnas el 9 de noviembre

CDC ha arrancado este miércoles el curso político con una reunión de su nuevo núcleo duro, donde ha dejado claro que está totalmente comprometida con celebrar una consulta de autodeterminación el 9 de noviembre.
"Pondremos las urnas. Cataluña quiere decidir su futuro y, por tanto, empezamos el curso con fuerza y energía", ha asegurado el coordinador general del partido, Josep Rull, en declaraciones a los periodistas ante la sede de CDC al finalizar el encuentro, que ha durado unas tres horas.
Para él, arranca el cuatrimestre más decisivo de la historia contemporánea catalana, y el partido lo hace expresando su determinación a favor de la recuperación económica "y del reto democrático tan extraordinario que es el derecho a decidir y construir el Estado propio".
Ha dejado claro que su objetivo es actuar bajo el principio de la "unidad" con el resto de partidos con los que CiU firmó el encuentro sobre la fecha y la pregunta de la consulta: ICV-EUiA, CUP y ERC, formación que este verano ha lamentado que los consellers Santi Vila (CDC) y Joana Ortega (UDC), abriesen la puerta a posponer la votación.
"Somos gente seria que cumplimos con nuestros compromisos. Hemos mantenido la unidad en el proceso y la seguiremos manteniendo", ha dicho Rull, que ha recalcado que CDC hará todo lo posible para que la hoja de ruta soberanista salga adelante y sea una realidad.
ENCUENTRO PREPARATORIO
Rull ha concretado que el encuentro de este miércoles, de carácter estrictamente "ordinario", ha servido para preparar la Ejecutiva del CDC del lunes y el Consell Nacional de septiembre en que el partido oficializará su nombramiento como nuevo hombre fuerte del partido.
Al encuentro también han asistido una decena de dirigentes: los consellers Francesc Homs e Irene Rigau; el vicepresidente segundo del Parlament, Lluís Maria Corominas; la diputada del Parlament Meritxell Borràs; la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y portavoz del partido, Mercè Conesa; el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, y el responsable de régimen interno y comunicación, Francesc Sánchez.
Con estos cambios en la cúpula de CDC, se cubre la vacante que dejó el exdiputado en el Parlament Oriol Pujol Ferrusola, que dejó la política tras su imputación en el caso de las ITV.