Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo Setién cree que el anuncio no deja puertas abiertas a las armas

El obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, ha asegurado que la declaración de la banda terrorista ETA "no deja abierta ninguna puerta para el regreso al uso de la fuerza armada".
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha calificado de buena noticia el anuncio y ha asegurado que nunca perdió el ánimo, pero que tras el comunicado de la banda "queda pendiente" el anuncio del desarme.
"Si queremos una plena pacificación de Euskadi no podemos contentarnos con esta primera dimensión elemental de esta planificación que es la renuncia al uso de la violencia", ha subrayado.
El obispo ha asegurado que en el proceso que se va a abrir se tendrá que resolver bien "el problema de las víctimas y de los presos", y ha remarcado que no cree que se tenga que plantear quién es el primero en salir de prisión.
"El hecho de que se dialogue no quiere decir que los que están dialogando estén en los mismos niveles", ha remarcado.