Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición exige un Pleno extraordinario en enero en el Senado que incluya preguntas al Gobierno

Todos los grupos de la oposición han registrado en el Senado la solicitud de reunión de la Diputación Permanente para que se convoque un Pleno extraordinario en este mes de enero que incluya sesión de control al Gobierno, con los turnos habituales de preguntas.
PSOE, CiU, Entesa, Grupo Vasco y Grupo Mixto han registrado un escrito en el que reclaman que se reúna la Diputación Permanente, el órgano que dirige la actividad parlamentaria en los meses de inactividad, como es enero.
Su intención es que se discuta la exigencia de todos ellos de que en este mes se convoque un Pleno extraordinario y que incluya una sesión de control al Gobierno, con preguntas a los ministros según los cupos y turnos habituales.
En julio de 2010, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo, la Mesa del Senado aprobó la habilitación de una fecha para una de estas sesiones plenarias, único Pleno extraordinario convocado en los meses inactivos.