BRASIL-ELECCIONES

La oposición elige a un diputado desconocido para integrar la fórmula de Serra

La oposición brasileña eligió hoy a Antonio Indio da Costa, un diputado prácticamente desconocido en el país, como candidato a vicepresidente en la fórmula de José Serra de cara a las elecciones del próximo octubre.

Indio da Costa, de 39 años, fue aclamado por el partido Demócratas, una formación de derechas que es la principal aliada del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Serra, que es uno de los aspirantes para suceder a Luiz Inácio Lula da Silva al frente de la jefatura del Estado brasileño.

El candidato socialdemócrata afirmó que la elección de Indio da Costa representa "una alianza fuerte por Brasil", cerrando así el debate abierto el pasado fin de semana entre ambos socios por las discrepancias en la indicación del compañero de campaña de Serra.

El pasado viernes, el PSDB había propuesto para ese cargo al senador Alvaro Días, pero el Demócratas rechazó el nombre del legislador y reclamó ese puesto para un miembro de esa fuerza.

El diputado Antonio Carlos Magalhães Neto, uno de los pesos pesados del Demócratas, consideró que Indio da Costa va a "oxigenar la campaña", en alusión a la edad de Serra, que cuenta con 68 años.

Indio da Costa ha desempeñado diversos cargos en la Alcaldía de Río de Janeiro y es diputado desde 2007.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad