Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición elige a un diputado desconocido para integrar la fórmula de Serra

La oposición brasileña eligió hoy a Antonio Indio da Costa, un diputado prácticamente desconocido en el país, como candidato a vicepresidente en la fórmula de José Serra de cara a las elecciones del próximo octubre.
Indio da Costa, de 39 años, fue aclamado por el partido Demócratas, una formación de derechas que es la principal aliada del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Serra, que es uno de los aspirantes para suceder a Luiz Inácio Lula da Silva al frente de la jefatura del Estado brasileño.
El candidato socialdemócrata afirmó que la elección de Indio da Costa representa "una alianza fuerte por Brasil", cerrando así el debate abierto el pasado fin de semana entre ambos socios por las discrepancias en la indicación del compañero de campaña de Serra.
El pasado viernes, el PSDB había propuesto para ese cargo al senador Alvaro Días, pero el Demócratas rechazó el nombre del legislador y reclamó ese puesto para un miembro de esa fuerza.
El diputado Antonio Carlos Magalhães Neto, uno de los pesos pesados del Demócratas, consideró que Indio da Costa va a "oxigenar la campaña", en alusión a la edad de Serra, que cuenta con 68 años.
Indio da Costa ha desempeñado diversos cargos en la Alcaldía de Río de Janeiro y es diputado desde 2007.