Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Tenemos que ordenar la economía tras la crisis"

José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido en su comparecencia ante la prensa en la sede de la ONU que la salida de la crisis es el gran reto al que se enfrenta el mundo durante el próximo año. "Tenemos que ordenar la economía tras la recesión", ha explicado el jefe del Ejecutivo español antes de afirmar que la lucha contra el cambio climático está detrás de la salida de la crisis. 
"La lucha contra el cambio climático está tras la recesión económica. El cambio energético para el cambio climático es una gran oportunidad. La lucha contra el cambio climático es una inversión de futuro", ha defendido el presidente español que en la jornada del martes pidió el 0,7 % en tecnología.
Zapatero ha anunciado también que en la Casa Blanca el próximo 13 de octubre. El mandatario español no ha dudado en elogiar la llegada del inquilino de la Casa Blanca a la Asamblea de la ONU como símbolo de "esperanza". Para Zapatero, Obama está totalmente comprometido en la lucha contra el cambio climático y con la paz. viajará a Oriente Próximo tras su encuentro con Barack Obama
"Oriente Próximo tiene una cita trascendental, y me alegro de que Obama haya dedicado una gran parte de su discurso a ello. Me congratulo de la expresión de que no claudicará en la lucha por la paz", ha asegurado el dirigente español. "Europa y España van a apoyar y a compartir esta ofensiva a favor de la paz", ha reiterado.
"Naciones Unidas necesita una reforma"
Zapatero ha aprovechado la ocasión para pedir una reforma de las Organización de las Naciones Unidas. "Conviene que Naciones Unidas sea fuerte, cumpla con la garantía de paz, con la lucha contra la pobreza y que se convierte en el gran foro para el cambio energético que ayude al cambio climático".