Comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero

"Tenemos que ordenar la economía tras la crisis"

Zapatero ha anunciado que viajará a Oriente Próximo tras su encuentro con Obama

Confirma que Salgado dará este sábado los detalles de la subida de impuestos

Zapatero pide una "reforma de las ONU" que la conviertan en un organismo fuerte

José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido en su comparecencia ante la prensa en la sede de la ONU que la salida de la crisis es el gran reto al que se enfrenta el mundo durante el próximo año. " Tenemos que ordenar la economía tras la recesión", ha explicado el jefe del Ejecutivo español antes de afirmar que la lucha contra el cambio climático está detrás de la salida de la crisis. 

" La lucha contra el cambio climático está tras la recesión económica. El cambio energético para el cambio climático es una gran oportunidad. La lucha contra el cambio climático es una inversión de futuro", ha defendido el presidente español que en la jornada del martes pidió el 0,7 % en tecnología.

Zapatero ha anunciado también que en la Casa Blanca el próximo 13 de octubre. El mandatario español no ha dudado en elogiar la llegada del inquilino de la Casa Blanca a la Asamblea de la ONU como símbolo de "esperanza". Para Zapatero, Obama está totalmente comprometido en la lucha contra el cambio climático y con la paz. viajará a Oriente Próximo tras su encuentro con Barack Obama

"Oriente Próximo tiene una cita trascendental, y me alegro de que Obama haya dedicado una gran parte de su discurso a ello. Me congratulo de la expresión de que no claudicará en la lucha por la paz", ha asegurado el dirigente español. "Europa y España van a apoyar y a compartir esta ofensiva a favor de la paz", ha reiterado.

"Naciones Unidas necesita una reforma"

Zapatero ha aprovechado la ocasión para pedir una reforma de las Organización de las Naciones Unidas. "Conviene que Naciones Unidas sea fuerte, cumpla con la garantía de paz, con la lucha contra la pobreza y que se convierte en el gran foro para el cambio energético que ayude al cambio climático".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad