Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El órgano asesor del Gobierno chino termina el plenario anual centrado en la crisis

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, siglas en inglés), principal órgano asesor del gobierno, finalizó hoy su plenario anual, centrado en la búsqueda de soluciones para que la tercera economía del mundo capee la crisis, informó la agencia de noticias Xinhua.
Los miembros del CCPPCh han estudiado 5.571 propuestas diferentes entre las que destacaron las centradas en el crecimiento económico, el desarrollo rural, el empleo o la seguridad alimentaria.
La CCPPCh es un órgano sin poder para elaborar ni ejecutar leyes, pero en él se dan cita algunos de los principales expertos del país asiático para analizar posibles políticas a seguir y con sus deliberaciones emitir informes que son remitidos a la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).
El próximo 24 de marzo el CCPPCh se reunirá con los 168 departamentos y unidades gubernamentales para transferirles las propuestas estudiadas, con el fin de que algunas de ellas se conviertan en leyes.
Muchas de ellas se centran en medidas de estímulo del consumo ciudadano o políticas económicas para hacer frente a una crisis que, en China, ha afectado especialmente a sus exportaciones, uno de los principales motores económicos.
China anunció ayer un fuerte desplome en febrero de sus ventas al extranjero, del 25,7 por ciento, cifra que unida a la bajada del IPC de ese mes (1,6 por ciento) muestra un agravamiento de la crisis económica en el país.