CHINA-POLÍTICA

El órgano asesor del Gobierno chino termina el plenario anual centrado en la crisis

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, siglas en inglés), principal órgano asesor del gobierno, finalizó hoy su plenario anual, centrado en la búsqueda de soluciones para que la tercera economía del mundo capee la crisis, informó la agencia de noticias Xinhua.

Los miembros del CCPPCh han estudiado 5.571 propuestas diferentes entre las que destacaron las centradas en el crecimiento económico, el desarrollo rural, el empleo o la seguridad alimentaria.

La CCPPCh es un órgano sin poder para elaborar ni ejecutar leyes, pero en él se dan cita algunos de los principales expertos del país asiático para analizar posibles políticas a seguir y con sus deliberaciones emitir informes que son remitidos a la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).

El próximo 24 de marzo el CCPPCh se reunirá con los 168 departamentos y unidades gubernamentales para transferirles las propuestas estudiadas, con el fin de que algunas de ellas se conviertan en leyes.

Muchas de ellas se centran en medidas de estímulo del consumo ciudadano o políticas económicas para hacer frente a una crisis que, en China, ha afectado especialmente a sus exportaciones, uno de los principales motores económicos.

China anunció ayer un fuerte desplome en febrero de sus ventas al extranjero, del 25,7 por ciento, cifra que unida a la bajada del IPC de ese mes (1,6 por ciento) muestra un agravamiento de la crisis económica en el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad