PARAGUAY-GOBIERNO

Una joven paraguaya desmiente haber denunciado a Lugo por la paternidad de su hijo

Una mujer de 26 años desmintió hoy haber denunciado al presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, para exigir la prueba de paternidad de su hijo de 2 años, tal como lo había informado horas antes la prensa local.
Entre tanto, el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, atribuyó el asunto a una campaña "de instigación política" contra el jefe de Estado. EFE/Archivo

Viviana Rosalith Carrillo Cañete entregó una nota a periodistas ante su residencia en la localidad de Fernando de la Mora, aledaña a Asunción, en la que desmintió "categóricamente haber firmado una demanda de filiación contra el señor presidente de la República, Fernando Lugo".

"Los hechos que se relatan en la prensa como parte de la supuesta presentación ante la justicia son absolutamente falsos. No voy a dar declaraciones sobre mi hijo y mi vida personal", destacó Carrillo Cañete en su misiva.

Por su parte, el asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, dijo en rueda de prensa que no existe el acta judicial sobre la presunta denuncia y que considera el desmentido de la mujer como una prueba fundamental para aclarar la situación.

Entre tanto, el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, atribuyó el asunto a una campaña "de instigación política" contra el jefe de Estado.

Dos Santos explicó además que Lugo no pudo encabezar la conferencia de prensa para aclarar la situación ya que está realizando un sobrevuelo en el Chaco (Región Occidental), junto al comandante de la Policía Nacional, Viviano Machado.

No obstante, el abogado Claudio Kostinochok, quien se presenta como asesor de Carrillo Cañete junto a su colega Alberto Acosta, aseguró en entrevistas a varios medios locales que cuenta "para eventuales pericias, con la firma" de esta mujer y con la "copia de una extensa denuncia" formulada por la misma.

Kostinochok mencionó además que estaban en negociaciones con representantes del Poder Ejecutivo para buscar un acuerdo con respecto a la reclamación y que la información "se filtró" a través de la prensa.

Los medios informaron horas antes del desmentido que Carrillo Cañete presentó la denuncia ante la jueza Evelyn Peralta, de la ciudad de Encarnaciónm, 370 kilómetros al sur de la capital y vecina a la urbe argentina de Posadas.

"La joven ofreció varias pruebas como mensajes telefónicos, declaraciones de testigos, para confirmar que la misma hacía vida de pareja con" el ex obispo y actual jefe de Estado, detalló el diario Abc Color en su edición digital.

La demandante relató además, según ese rotativo, que fue "seducida con bellas palabras por el entonces obispo del departamento San Pedro (centro)" y relató además que "tenía apenas 16 años" cuando coincidieron en la vivienda de su madrina Edyth Lombardo de Vega de la localidad de Chore, "donde el religioso se quedaba a dormir" y ella vivía.

También comentó que Lugo le "prometió que dejaría la sotana" y se "uniría" a ella "para formar una familia", según el extenso escrito que presentó ante el juzgado.

El Vaticano concedió a Lugo en 2008, en una decisión sin precedentes, la reducción al estado laical, luego de haber sido suspendido "a divinis" tras renunciar a sus hábitos en diciembre de 2006 para dedicarse a la política.

El ex obispo ejerce la Presidencia desde el 15 de agosto pasado, tras imponerse en los comicios generales del 20 de abril del mismo año al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio, una coalición de amplio espectro ideológico.

Durante la campaña electoral previa a esos comicios, exponentes del Partido Colorado, que perdieron su hegemonía de 61 año en las elecciones, también habían denunciado que presuntamente Lugo tenía hijos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad