PARAGUAY-ENCUESTA

El 54,4% de los paraguayos dicen que Lugo incumple sus promesas

El 54,4 por ciento de los paraguayos considera que el Gobierno de Fernando Lugo, que lleva diez meses en el poder, "está haciendo poco" para cumplir sus promesas electorales, según una encuesta publicada hoy por el diario asunceno Abc Color.
El 15 de agosto próximo Lugo cumplirá el primero de los cinco años de su mandato tras ganar los comicios del 20 de abril de 2008 al frente de una coalición de amplia base ideológica, con lo que puso fin a 61 años de hegemonía del Partido Colorado, de derecha. EFE/Archivo

La encuesta, realizada por la consultora First Análisis y Estudios ente el 9 y el 12 de junio, con 936 casos válidos, revela que la percepción negativa aumenta si se tiene en cuenta que el 22,2 por ciento cree que "no está haciendo nada".

En contrapartida, el 22,3 por ciento aprueba la actuación de Lugo al responder que "está haciendo mucho", mientras que el 1,1 por ciento no sabe o no responde a la consulta, publicada en momentos en que el gobernante ha reconocido que apoyaría una consulta popular para auditar su gestión y la de los otros poderes del Estado.

Esta idea fue anunciada inicialmente por el jefe de gabinete del Gobierno, Miguel López Perito, y sería implementada a través de un referéndum para medir principalmente la gestión del Congreso, de mayoría opositora.

El 15 de agosto próximo Lugo cumplirá el primero de los cinco años de su mandato tras ganar los comicios del 20 de abril de 2008 al frente de una coalición de amplia base ideológica, con lo que puso fin a 61 años de hegemonía del Partido Colorado, de derecha.

Otros datos del sondeo revelan que el 31,7 por ciento afirma que el Gobierno del ex obispo "es igual de corrupto" que las anteriores administraciones "coloradas", el 8,6 por ciento incluso lo presenta como "más corrupto", mientras que el 55,9 por ciento le declara "menos corrupto".

El 3,8 por ciento de esta comparación no sabe o no responde al estudio, que recoge también la percepción ciudadana sobre otros aspectos de la gestión gubernamental.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad